Editorial. Música, sexualidad y género.
Pablo Federico Semán;
Carolina Spataro
Versión
No. 33; marzo-abril/2014
Págs. 7-13
Resumen
Introducción
Una convocatoria basada en el cruce “música, género, sexualidad” podrÃa ser tan especÃfica que parecerÃa difÃcil encontrar productores académicos capaces de dar cuenta de forma teórica y empÃricamente actualizada de tal convergencia. El material recibido desmiente esa sospecha y esto sucede porque en dicha intersección se encuentran el dinamismo de la crÃtica de género, el ascenso de los estudios sociales de la música y las transformaciones contemporáneas de las dinámicas de sexo y de género. Reseñamos brevemente los artÃculos y damos cuenta luego del campo de discusiones con que se relacionan, para entender no sólo su pertinencia y su especificidad sino también lo crucial del punto de encuentro género, sexualidad, música para la comprensión de las cuestiones de género en el marco del consumo cultural contemporáneo. En ese plano, consideramos en una sucesión las cuestiones del consumo cultural, la especificidad de la crÃtica de género en ese campo y algunos desarrollos clave en los estudios sociales de la música que se relacionan con la problemática planteada en este volumen.
Texto completo (655 KB)